El Pobre Diablo


FLORA
Muestra de arte textil

Inauguración: martes 31 de octubre de 2017, 19:00 horas.
Lugar: El Conteiner de El Pobre Diablo
Horario de atención: del 31 de octubre al 24 de noviembre,
de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas.
Entrada libre

En el año 2016, un grupo de 28 artistas plásticas, ceramistas, bailarinas, fotógrafas, diseñadoras y costureras, emprendió el proyecto Flora para crear una instalación de gran formato, una selva compuesta por piezas bordadas, tejidas, cosidas, amarradas, elaboradas a mano por cada participante. Este proyecto viene de la instalación textil Casa de muñecas, realizada en 2010.

Flora busca exponer las relaciones físicas y emocionales que se crean entre las plantas y el ser humano; al tiempo que busca indagar en sus capacidades sensitivas, evolutivas, alimenticias y estéticas. Con el fin de reflejar su exuberancia y crear conciencia de su vital importancia, se trata de recrear la lujuria de la vida botánica y su diversidad. Esta no solo resulta vital para la producción del oxígeno, la conservación de los suelos y el denominado ciclo del carbono, sino que es indispensable desde el punto de vista del paisaje fantástico que crea con sus innumerables formas y tonos. Flora es una manifestación de respeto al reino de las plantas y una manera de mostrar que no hay tanta distancia entre ellas y nosotros.

Cada obra ha sido elaborada de manera peculiar y distinta; cada una muestra una visión diferente del tema, un cuento personal que cada artista expresa a su manera.

La idea del colectivo es que el trabajo en grupo genere una situación de reflexión, discusión y placer durante la elaboración de las grandes plantas.

La instalación va acompañada de un espacio destinado a la costura, para que quienes visiten la muestra puedan sentarse a crear libremente sus propias floras.

Flora cuenta con la producción, dirección y coordinación de María Pérez, Paula Barragán y María Mosquera, y con la colaboración de cada costurera en su área de especialidad.

Las costureras encargadas de la creación de Flora son:
Marcela Amoroso, Paulina Arcos, Paula Barragán, Josie Cáceres, Ana Fernández, Elena Grijalva, Clara Hidalgo, Meghan Keane, Belén Mena, María Mosquera, María Pérez, María Salazar, Dolores Salgado, Lola Solís, Carolina Vallejo, Diana Valarezo, La Suerte, Martina Avilés, Alegría Acosta, Katya Romero, Gabriela Oleas, Marcela Slade, Yolanda Cárdenas, Susana Panches, Amina Alvear, Cristina Salas, Marta Forero, Camila Villacís.

El diseño del montaje está a cargo de Víctor Hoyos.

Para mayor información:
Paula Barragán: 0997771701
María Pérez: 0998574082

1990-2009

eventos@elpobrediablo.com
Isabel La Católica N24-274 y Galavis esq. La Floresta.
telef: (593) 02 2235194 / 2225397
© El Pobre Diablo, Quito-Ecuador
1990 - 2017